Dicen que Nueva York es la ciudad que nunca duerme, pero Madrid no le anda a la zaga. La capital española siempre ha tenido ese punto bohemio y fiestero, incluso en los días entre semana, permitiendo que cualquiera con ganas de pasarlo en grande encuentre siempre un lugar donde disfrutar. Madrid tiene locales y bares para todos los gustos, y su enorme callejero guarda también secretos muy picantes, para aquellos que quieran darle un toque morboso a la noche. Existen todo tipo de locales de moda en la capital que sobresalen por su originalidad, sitios donde podemos escuchar la música que más nos guste. Claro que las discotecas y los pubs de copas predominan para atender a la gran demanda de la mayoría del público. Pero si somos de cambiar el reggeaton y lo latino por música rock, indie o incluso sala y bachata, no tardaremos en encontrar el sitio perfecto para pasar una noche inolvidable.

Salir a bailar y darlo todo en la pista o simplemente ir de copas y charlar con nuestros amigos. Buscar experiencias increíbles en bares temáticos, o atrevernos a hacer una escape room nocturna de madrugada. Madrid es una ciudad tan gigantesca y llena de gente que siempre hay opciones para todos los gustos. La seguridad en estos garitos suele ser bastante buena, y al contrario de lo que ocurre en otras grandes ciudades, las opciones en Madrid están muy repartidas. Dará igual el barrio en el que estemos, siempre habrá un local cerca que nos llame la atención, porque al final toda la ciudad está llena de sitios brutales. Muchos aseguran que Madrid no es una ciudad tan histórica o monumental como otras del país, y que por eso solo se visita para los musicales o grandes eventos. Una vuelta por la zona del Madrid de los Austrias nos quitará rápidamente esa idea de la cabeza. Pero aun si fuera así, recorrer barrios como Malasaña, La Latina o Chueca ya da para vivir un montón de aventuras, más allá de nuestro interés histórico o cultural. En Madrid uno siempre va a pasárselo bien, si sabe lo que está buscando, claro está…  

Una ciudad llena de lugares increíbles

Según las últimas estimaciones, Madrid cuenta con más de 15.000 bares y restaurantes en todo su término. Evidentemente, no todos son bares de copas o locales nocturnos. Sin embargo, la presencia de miles de estos establecimientos en la capital ha llenado siempre de diversión la noche madrileña.

Encontramos discotecas enormes para todos los gustos musicales, no solo los más comerciales o actuales. También salas de conciertos, macrolocales de varias plantas donde hay que entrar con nuestras mejores galas, pequeños garitos casi clandestinos… La oferta es espectacular y cualquier tiene la opción de encontrar el lugar perfecto para disfrutar de la noche. Nosotros hemos querido centrarnos en aquellos locales más picantes y morbosos, donde la sensualidad tiene un papel imprescindible.  

New Girls Cabaret

Para visitar el primer local bastará con llegar al final de la Gran Vía, en Callao, y subir un poco en dirección a Plaza de España. Allí nos encontraremos con New Girls Cabaret, un distinguido bar de copas nocturno que destaca sobre todo por tener los mejores shows de striptease de la ciudad. Si pensabas que este tipo de locales solo existían en Estados Unidos, o simplemente habían quedado en el olvido en nuestro país, aquí renovarás tu fe en los bailes más sensuales. Y es que New Girls Cabaret cuenta con un gran equipo de bailarinas profesionales, chicas con experiencia en barras de medio mundo, que harán que la noche sea inolvidable para cualquier que se acerque a este local.

Abierto desde las 22 a las 6 de la mañana, podrás pasarte por aquí para empezar la noche… o terminarla. El ambiente es muy selecto y tranquilo, lo que hace que el local gane enteros entre aquellos que buscan buena diversión. Da igual si vienes solo, con amigos o incluso con tu pareja. Una de las claves de este local es la libertad absoluta en lo que ocurra dentro. Nadie va a juzgarte porque todos vienen a pasarlo en grande. Y por supuesto, si quieres un show aún más especial y personal, los reservados siempre están disponibles.  

Berlín Cabaret

Más de treinta años en primera línea de la noche madrileña hacen de Berlín Cabaret un local imprescindible para los amantes de los shows más irreverentes. Y es que en este cabaret podremos disfrutar, de martes a sábado, de espectáculos de todo tipo, pero siempre con un punto canalla y morboso. Burlesque, cabaret, obras de teatro, monólogos de humor, magia, conciertos… El imponente escenario de Berlín Cabaret se llena cada noche para ofrecer a su selecta clientela un rato de diversión. Y es que no es sencillo encontrar un local así en Madrid, con tanta historia y tanta solera.

El Berlín Cabaret se sitúa en el famoso barrio de La Latina, en un edificio con mucha historia. Abre de martes a sábado, de 23 horas al amanecer, y ofrece cada día shows diferentes. Es un local perfecto para hacer una cena de empresa o disfrutar con los amigos, en una despedida de soltero, un divorcio, un cumpleaños… Retomando el estilo de los cabarets de principios del siglo XX, en este establecimiento encontraremos no solo diversión, sino también un ambiente muy bohemio, y una selección de grandes marcas de bebida. Porque en Berlín Cabaret todo está pensado para pasarlo en grande.  

Evolution Privée

La noche de Madrid también es muy inclusiva, y el ejemplo perfecto lo encontramos en Evolution Privée, un club donde los prejuicios se dejan en la puerta. Este local está pensado para atraer a todo tipo de público, pero especialmente a personas queer, es decir, desde homosexuales y transexuales a cross dressing, e incluso swingers. Es un club muy abierto en lo sexual, y sus espectáculos llevan años siendo destacados por varias revistas especializadas en locales nocturnos. El ambiente que reina es muy festivo y especial, así que es el lugar perfecto para dejarse llevar por las ganas de fiesta.

El local se ubica en la calle Luisa Fernanda, muy cerca de Plaza de España, y es una referencia para toda la comunidad LGTB+ en Madrid. Si estás solo unos días por la ciudad y quieres conocer un sitio diferente, donde siempre hay un ambiente fiestero de verdad, Evolution Privée es una alternativa perfecta. La animación de los DJs, que cambian cada noche, es también otro punto muy a favor de este local, que hace la competencia a las grandes discotecas de Chueca. Un sitio destacado sobre todo si vamos buscando mucha diversión y tenemos interés en conocer el ambiente queer de la capital madrileña.