La capital de España es conocida por su gran oferta cultural y de ocio nocturno, además de su bullicio, sus plazas, su historia, su gastronomía y sus mercados. Es perfecta para una visita de fin de semana e incluso para pasar muchos más días, ya que no te aburrirás. Hayas estado en esta ciudad o no, puedes tomar nota de estos lugares que son indispensables para visitar en tu estancia en Madrid.

Plaza Mayor

En pleno corazón del Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor fue creada en el año 1619 y es ejemplo perfecto de la arquitectura de la Edad de Oro. Su forma es rectangular, y la plaza está completamente rodeada por edificios residenciales de 3 plantas, estos dan como resultado unos 237 balcones con una vista privilegiada de la plaza. Uno de los edificios más famosos es la hermosa Casa de la Panadería, uno de esos pequeños secretos que guarda la arquitectura madrileña. En pleno centro de Plaza Mayor se encuentra una estatua ecuestre del Rey Felipe III. A parte de ser muy hermosa, Plaza Mayor es un lugar perfecto para tomar algo en sus terrazas mientras disfrutas de los rayos del sol. Aunque también si tienes hambre puedes probar los platos de la Casa Botín, el restaurant más antiguo del mundo fundado en 1725.

Gran Vía

Estar en Madrid y no recorrer la Gran Vía caminando es algo como estar en Nueva York y no pasear por Times Square. Tal vez no sea la caminata más relajante del mundo, pero sigue siendo uno de los lugares a visitar en la ciudad. La calle empieza en la Calle Alcalá y termina justo en la Plaza España, fue construida a principios del siglo XX para conectar el noreste de la ciudad con el centro. En la actualidad es una zona muy importante para realizar compras, hacer turismo y divertirse. Desde la Plaza Callao se pueden encontrar numerosos teatros musicales lo que le ha hecho convertirse en el Broadway madrileño. Durante el día o la noche, puedes darte un paseo y deslumbrarte con las luces de neón, las personas y la arquitectura. Si quieres tomar un cóctel en uno de los sitios preferidos de Hemingway, puedes hacer una parada en Museo Chicote. La Gran Vía es un lugar perfecto para improvisar si no sabes que hacer en la ciudad, de seguro no te aburrirás.

El Museo del Prado

Es sin duda el museo más importante del país y no debería dejarse de lado en una visita a Madrid. ¿Qué es lo que ofrece? Este lugar aloja más de 7.600 pinturas y unas 1.000 esculturas que son imposibles de mirar en unas pocas horas. La recomendación sería no perderse la colección que este ofrece de pintura española, una de las mejores del mundo. De esta forma es posible ver el trabajo de artistas como Goya o Velásquez, entre los que se encuentran las famosas Meninas. El Museo del Prado es una visita que nunca falla.

Museo Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía está muy cercano al Museo del Prado y es el complemento perfecto para esta visita llena de arte. En contra parte con la dosis de arte clásico este lugar ofrece un toque más contemporáneo. Se encuentra ubicado en un antiguo Hospital neoclásico del siglo XVIII formando parte de la esquina sur del triángulo del arte en Madrid. En su colección permanente hay muchas cosas por ver, desde obras de artistas españoles como Picasso con obras como la Guernica, así como Dalí, Miró o Gargallo. Es una visita muy recomendada para aquellos amantes del arte.